Juicio al 'monstruo de Amstetten'

Fritzl ve por primera vez la declaración grabada de su hija

Elizabeth estuvo secuestrada 24 años, fue violada y tuvo siete hijos

El acusado admite el delito de incesto pero niega los de asesinato y esclavitud

La lectura del veredicto se espera para el jueves

La sesión de hoy en la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Pölten ha comenzado a primera hora de la mañana a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima.

Durante esta jornada los ocho miembros del jurado escucharan toda la declaración grabada de Elizabeth. Aunque la joven iba a ser la única testigo porque los demás miembros de la familia no querían declarar, finalmente sí lo ha hecho uno de sus hermanos naturales, cuyo nombre no ha trascendido.

También se ha interrogado al acusado, que ha llegado escondido tras un archivador al igual que el lunes, según su abogado, porque "se avergüenza" de mostrarse ante la prensa. Fritzl ha estado muy atento a la grabación de su hija. Ha sido la primera vez que lo veía. Además, ha declarado un neonatólogo. El acusado ha respondido a todas las preguntas que le han hecho.

El Monstruo está acompañado de un terapeuta cada vez que hay un receso. Este experto le ha estado visitando a diario en su celda para evitar que se suicide.

En la sesión del míercoles, que será abierta a la prensa porque no se desvelarán datos de la intimidad de la víctima, declararán los psicólogos de la defensa y varios peritos técnicos. Por la tarde, el juez y sus ayudantes se retiraran para analizar las preguntas que el jurado hará el jueves.

Si todo va bien, el jueves por la tarde habrá un veredicto.

El sufrimiento de Elisabeth

La hija de Josef Fritzl, Elisabeth, pasó los tres primeros años de cautiverio sin agua caliente, ducha o calefacción y al principio hacía tanto calor que las paredes se llenaban de condensación. Lo ha relatado la fiscal Christiane Burkheiser, que también ha dicho que uno de los aspectos más "espantosos" del cautiverio de Elisabeth fue la "incertidumbre de no saber cuándo su padre bajaría y la violaría ante los ojos de sus hijos".

La representante de la Fiscalía ha recordado que los primeros nueve años de su cautiverio, la hija vivió en 18 metros cuadrados, en los que quedó embarazada y dio a luz a tres hijos. Para el primero de los partos, en 1988, contó por toda ayuda con "una manta no esterilizada, unas tijeras sucias y un libro de preparación al parto", según ha relatado Burkheiser.

"No culpable de asesinato"

El lunes, el propio Fritzl se declaró "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos-nietos, rechazó también el cargo de "esclavitud" y admitió ser "parcialmente culpable" de las acusaciones de violación y coacción.

 

EPF/EB

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad