Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volcán de Fuego reanuda su actividad en Guatemala con explosiones y flujo de lava

El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en la zona centro-sur de Guatemala, ha reanudado este martes su actividad con fuerte explosiones, columnas de ceniza que superan los 4.000 metros de altura y flujo de lava.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha detallado que las explosiones "presentan incandescencia a 150 metros sobre el nivel del cráter y alimentan un flujo de lava en dirección a la barranca Las Lajas, Cenizas y Trinidad, con una distancia de 800 a 2.000 metros".
El organismo ha advertido de que es posible que la ceniza caiga en San Miguel Dueñas y en la capital, Ciudad de Guatemala, sin precisar sectores, debido a la dirección del viento, tal y como recoge el diario local 'Prensa Libre'.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha explicado que se está evaluando la situación sobre el terreno y que, por el momento, no hay daños ni evacuados. Asimismo, ha indicado que la actividad del volcán es "moderada".