Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuentes del Ejercito de EEUU afirman que los cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos

El asesor del Ejército de EEUU, Al Meqdad Yibril, confirmó hoy a la agencia de noticias Asuat al Iraq que cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos hoy en un ataque a una comisaría en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Con anterioridad, fuentes de la Policía local habían informado de que los cuatro militares estadounidenses habían fallecido por los disparos de dos agentes policiales iraquíes.
Yibril precisó que en el ataque, que fue llevado a cabo con armas ligeras por desconocidos, falleció un traductor iraquí.
Asimismo, explicó que los uniformados sufren heridas de distinta gravedad y que el ataque se produjo durante una reunión de los soldados con militares iraquíes en la comisaría.
Se trata del segundo incidente en 24 horas en el que se han visto implicadas las tropas estadounidenses: el mando militar de EEUU informó hoy de la muerte ayer de tres soldados y un traductor iraquí en "operaciones de combate" en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
El pasado 12 de noviembre, cuatro soldados de EEUU y otro iraquí murieron en Mosul a causa de una pelea entre ellos que se resolvió a tiros, cuando efectivos de las dos nacionalidades participaban en una operación militar conjunta.