Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuentes kurdas aseguran que los bombardeos de EEUU no impiden los avances de Estado Islámico hacia Kobani

Los bombardeos ejecutados por el Ejército de Estados Unidos contra las posiciones del grupo extremista suní Estado Islámico en el norte de Siria no han impedido los avances de la formación 'yihadista' hacia la localidad de Kobani, según fuentes kurdas.
Alrededor de dos semanas después de que el Pentágono extendiera a Siria su campaña aérea contra el grupo en Irak, los combatientes kurdos aseguran que la misma está teniendo poco impacto sobre el terreno, tal y como ha informado el diario británico 'The Guardian'.
"Los bombardeos no son suficientes para derrotar a Estado Islámico en Kobani", ha dicho Idris Nassan, un portavoz de los combatientes kurdos que intentan defender la localidad, de mayoría kurda. "Están cercando la ciudad desde tres puntos, y los aviones de combate no pueden alcanzar a todos sus combatientes", ha agregado.
Así, ha explicado que el grupo 'yihadista' ha adaptado sus tácticas a los bombardeos. "Cada vez que se acerca un avión, abandonan sus posiciones en campo abierto, se dividen y se esconden. Lo que necesitamos para vencer es apoyo por tierra, armas pesadas y munición", ha recalcado.
Estado Islámico lanzó hace más de dos semanas una nueva ofensiva para hacerse con Kobani, una localidad kurda del norte de Siria próxima a Turquía, provocando un éxodo de más de 150.00 refugiados hacia el país vecino. En su avance, los 'yihadistas' han tomado cientos de localidades de la zona.