Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU descarta "modificaciones" de momento a la política sobre transexuales

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joe Dunford, ha aclarado que no habrá "modificaciones" de momento al reglamento interno sobre personas transexuales, un día después de que el presidente, Donald Trump, anunciase en Twitter la revisión de la actual política integradora por supuestos motivos económicos.
"Sé que hay muchas preguntas sobre el anuncio de ayer", ha admitido Dunford en un mensaje remitida a oficiales y recogido por medios estadounidenses. "No habrá modificaciones a la política actual hasta que la orden del presidente haya sido recibida por el secretario de Defensa y éste haya adoptado una guía de aplicación", ha añadido.
Hasta entonces, "seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto", ha apostillado. En este sentido, y en vista de las "luchas y retos" a los que se enfrente el país, el jefe del Estado Mayore Conjunto ha instado a sus subalternos a "seguir centrados en el cumplimiento de las misiones asignadas".
El mensaje añade un nuevo matiz a la controvertida orden de Trump, sobre la que no se han pronunciado claramente ni la Casa Blanca ni el Departamento de Defensa. Varias organizaciones han advertido de que el debate podría terminar en los tribunales.
Trump anunció el miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos revisarán su actual normativa y no aceptarán a personas transexuales en sus filas. "Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían", alegó.