Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Armadas niegan que hayan sacado los carros de combate en Bangkok para un golpe de Estado

Aseguran que su despliegue responde a los preparativos del Día de las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas tailandesas han negado que hayan desplegado en las calles de Bangkok los carros de combate y los vehículos blindados para perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno que lidera la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y ha justificado esta acción por los preparativos del Día Nacional de la Infancia y del Día de las Fuerzas Armadas, ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.
Los ejércitos han justificado la presencia de los carros de combate y los blindados en las calles de la capital del país por los preparativos del Día de la Infancia, que tendrá lugar el 11 de enero, y el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 18 de enero y que tiene como acto central un desfile.
Los preparativos para la parada militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas comenzaron el lunes. "Estos movimientos no responden a ningún golpe de Estado", ha asegurado el general de División Wara Boonyasit, el jefe de la primera división del Ejército.
Tailandia vive desde hace semanas un clima de alta tensión política por las movilizaciones de opositores que exigen la renuncia del Gobierno de Yingluck y que han llegado a ocupar varias sedes gubernamentales durante el pasado mes de diciembre.
"No, los rumores son falsos", ha afirmado el general Wara. "Los desfiles estaban planeados desde mediados de 2013", ha zanjado el alto mando militar. A pesar de que cada año se celebra un desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, este año será el primero en el que se desplieguen vehículos militares.
"Esta inclusión responde a la iniciativa del jefe del Ejército, el general Prayuth Chan Ocha, de hacer desfilar las armas militares más modernas y exhibir la fortaleza de nuestras tropas ante los ojos de agregados militares de varios países", ha explicado Wara.