Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

En la provincia de Punjab

Las Fuerzas de Seguridad paquistaníes toman la academia policial en manos terroristas

Cuatro terroristas han sido abatidos y otros tres arrestados

Las autoridades reducen a ocho el número de policías muertos

Tanto el inspector general de la Policía de Punjab -provincia a la que pertenece Lahore-, Khalid Faruq, como el portavoz del Ejército paquistaní, Athar Abbas, han confirmado la cifra de fallecidos, aunque el segundo elevó el número de heridos a 79. Faruq había dicho horas antes que durante el ataque 26 agentes habían perdido la vida y 90 resultaron heridos. "Se han barajado muchas cifras a lo largo de la jornada. Ha habido confusión, pero lo que hay seguro de momento es que son ocho los policías muertos", subrayó Abbas.

Esta fuente y el jefe de la Policía punjabí han explicado que al menos siete terroristas llevaron a cabo el asalto, que duró ocho horas hasta que el Ejército, paramilitares y fuerzas policiales de elite pusieron fin al mismo. "Los datos que tengo son de que cuatro terroristas han muerto y otros tres han sido arrestados. Se situaron en la planta baja y en el tejado (de un edificio de la academia) y mantuvieron a entre 40 y 50 cadetes como rehenes", expuso el portavoz militar.

Otras fuentes policiales dijeron previamente que en el complejo había aproximadamente medio millar de agentes que estaban haciendo sus ejercicios cuando comenzó el ataque.

Por su parte, el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, ha declarado ante los medios que los terroristas fallecidos se suicidaron haciendo estallar las cargas explosivas que portaban y ha confirmado que había tres detenidos, aunque alegó que dos de ellos eran de momento sólo "sospechosos". Malik ha cifrado en 95 el número de heridos y ha dicho sólo que entre los muertos figuraban dos civiles.

Los miembros del comando terrorista, que las autoridades dijeron horas antes que estaba integrado por al menos diez miembros, penetraron en el complejo por dos lugares distintos camuflados con uniformes propios de guardias de seguridad, cuando los cadetes hacían sus ejercicios matutinos.

Según ha explicado Malik, los distintos cuerpos de seguridad que han participado en la operación fueron forzando a los terroristas a subir pisos en el edificio en cuya planta baja se habían atrincherado, hasta conseguir que el grupo se rindiese. Las fuerzas de seguridad "han hecho su trabajo y llevado la operación a su final", declaró.

"Es un ataque contra Pakistán. Tenemos que demostrar unidad. Estamos en guerra", ha subrayado el ministro de Interior, para añadir que los atacantes "estaban bien entrenados". El ataque recuerda al asalto terrorista que a finales de noviembre dejó 179 muertos en varios puntos de la ciudad india de Bombay, y por el que la India acusó al grupo cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), con base en Pakistán. Hace poco más de un mes, Lahore también fue escenario de un atentado contra el convoy de la selección de críquet de Sri Lanka ejecutado por un comando terrorista, cuyos integrantes no han sido aún arrestados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad