ISRAEL-PALESTINOS

Fuerzas israelíes matan a un palestino en una protesta anti-muro en Cisjordania

Fuerzas israelíes dispararon y mataron a un manifestante palestino que participaba hoy, viernes, en una protesta contra el muro de separación construido por Israel en la aldea de Nilín, en Cisjordania, dijeron fuentes médicas locales.
Jóvenes palestinos, durante una manifestación contra la construcción de la valla israelí celebrada hoy en la localidad cisjordana de Maasarah. EFE

La víctima mortal fue identificada como Yusef Aqel Sadiq Srour, de 36 años, que recibió un disparo en el pecho, precisaron las fuentes.

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que el fallecido "era un activista de Hamás central en las manifestaciones semanales anti-muro".

Otras tres personas resultaron heridas por disparos de bala en la manifestación en la aldea próxima a Ramala, en la que participan todos los viernes desde hace años residentes palestinos, activistas israelíes e internacionales.

Testigos citados por la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot" dijeron que soldados israelíes comenzaron a disparar contra los manifestantes antes de que se iniciara la protesta.

Un palestino de once años resultó herido ayer en la cabeza por una bala recubierta de caucho disparada por las fuerzas de seguridad israelíes durante una protesta en el poblado cisjordano de Bilín, informaron participantes en la marcha.

Otros participantes en la marcha fueron ingresados por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los soldados y policías de fronteras que controlaban el evento.

La manifestación de ayer tenía por objeto llamar la atención sobre la situación de las aldeas palestinas rodeadas por el muro al presidente de EEUU, Barack Obama, en el día que pronunciaba en El Cairo un discurso de acercamiento al mundo musulmán.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad