Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori vuelve a ingresar en una clínica de Lima por un nuevo problema en su lengua

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido ingresado de urgencia este martes en la clínica La Luz, el la ciudad de Lima, por la aparición de una placa blanquecina en la lengua, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en seis ocasiones para combatir el cáncer que padece.
Así lo ha confirmado su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, quien ha explicado que Fujimori será sometido a una resonancia magnética antes de ser atendido por los especialistas del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, tal y como publica la agencia de noticias peruana Andina.
En los últimos años, el exjefe de Estado se ha sometido a diversas intervenciones y su familia ha presentado en varias ocasiones ante el Ministerio de Justicia una solicitud de indulto humanitario.
Los procesos se han dilatado debido al enfrentamiento entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que pretendía que los miembros de la Junta Médica fueran especialistas ajenos a Fujimori, y el exdirigente, que insistía en que debía incluir a sus doctores personales.
Sobre Fujimori pesan varias condenas. La más importante es la de 25 años de cárcel dictada en abril de 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de 1990, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso.