Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori reconoce los delitos cometidos por su padre durante su Presidencia

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reconocido los delitos cometidos por su padre, Alberto Fujimori, durante su mandato (1990-2000), ahora que aspira a ocupar la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril.
"Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos, delitos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos", ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión Cuarto Poder, según recoge la prensa local.
Fujimori ha revelado que, a pesar de que aceptó ser la primera dama durante el Gobierno de su padre, tuvo "varias discusiones" con él por las sospechas que se cernían sobre su Gabinete e incluso se opuso a su reelección.
La candidata presidencial ha asegurado que durante la pugna electoral de 2011, que perdió frente a Ollanta Humala, inició un "proceso de reconciliación" después de "escuchar a personas que piensan absolutamente diferente que el 'fujimorismo'".
Fujimori es la clara favorita para suceder a Humala. Todos los sondeos sobre intención de voto la sitúan unos 20 puntos por encima de su principal rival, Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TTP), que a su vez se sitúa a gran distancia del resto de aspirantes presidenciales.
La jefa de Fuerza Popular tendrá que hacer frente al legado de su padre, condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la lucha lanzada contra la guerrilla Sendero Luminoso.