Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori reconoce "democráticamente" su derrota en las elecciones presidenciales

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reconocido este viernes "democráticamente" su derrota en las elecciones presidenciales peruanas y se ha comprometido a trabajar por el país desde las filas de la oposición, ha informado el diario 'La República'.
"Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, por respeto al pueblo peruano. A la segunda vuelta se sumaron a nuestro opositor, el poder político del Gobierno que se va", ha asegurado Fujimori, antes añadir que "los resultados emitidos por la ONPE son confusos".
Fujimori ha afirmado que su partido, Fuerza Popular, ejercerá una "oposición responsable" durante los próximos cinco años. La hija de Alberto Fujimori ha comparecido acompañada de sus 73 congresistas electos, incluido su hermano Kenji Fujimori. "Estaremos vigilantes del gobierno del señor Kuczynski y de sus aliados en campaña", ha advertido.
Además, ha asegurado que "en estos cinco años se sentirá aún más la presencia de Fuerza Popular". Por su parte, la congresista Cecilia Chacón ha afirmado que "el pueblo ha elegido a un partido para el Ejecutivo y a otro para ser oposición en el Congreso".