Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel y Tillerson cancelan la reunión prevista para este viernes en el G20

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, han cancelado la reunión que tenían previsto mantener este viernes en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, por "razones de agenda".
El Ministerio de Exteriores alemán ha explicado que el encuentro entre Gabriel y Tillerson se reducirá a la cena que se ofrecerá esta noche a los jefes de la diplomacia de 13 de los 20 países asistentes a la cita internacional.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, ya se reunieron el jueves para abordar diversos temas de la agenda internacional, como el desafío norcoreano, las tensiones en Oriente Próximo o el conflicto en el este de Ucrania, pero evitaron temas polémicos como la lucha contra el cambio climático.