Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabrielle Giffords, regresa al Congreso siete meses después de ser disparada en la cabeza

Gabrielle Giffords, regresa al Congreso siete meses después de ser disparada en la cabezatelecinco.es
La congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, herida en la cabeza en enero pasado de un disparo durante un acto público, reapareció hoy por sorpresa en la Cámara baja para votar el plan sobre la elevación del techo de la deuda estadounidense.
Gabrielle Giffords ha sido recibida en el Congreso de EEUU entre aplausos y muestras de cariño. La congresista demócrata de Arizona ha reaparecido en la Cámara baja, después de recibir un disparo en la cabeza el pasado mes de enero durante un acto público, para vota el plan sobre la elevación del techo de la deuda estadounidense.
Giffords fue recibida entre los aplausos de sus compañeros, que se pusieron de pie para saludar a la congresista. Muchos quisieron acercase para mostrar su apoyo a la congresista que recibió sonriente la muestras de cariño.
Aunque con buen aspecto, son visibles algunas de las secuelas del disparo que recibió el pasado 8 de enero en la cabeza cuando participaba en un acto público con votantes junto a un supermercado en Tucson (Arizona).
La congresista, que quedó gravemente herida y fue operada de urgencia de la cabeza y del ojo izquierdo, todavía mantiene el cabello corto.
"Gracias por estar aquí"
La líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, tomó la palabra para alabar a su compañera y destacó la importancia y lo "simbólico" de su presencia. "Algunos nos sentimos privilegiados de ser sus colegas y de decir que somos amigos. Gracias por estar aquí".
Giffords no se dirigió a la audiencia, aunque a través de su cuenta de Twitter envió un menaje a sus seguidores: "El Capitolio se ve precioso y me siento honrada de estar aquí para trabajar esta noche".
La Cámara aprobó por 269 votos a favor frente a 161 votos en contra el acuerdo bipartidista que permitirá elevar el techo de deuda antes de la fecha límite del 2 de agosto y evitar así la suspensión de pagos de EE.UU.
Tras días de desencuentros tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, demócratas y republicanos, olvidaron sus diferencias para homenajear a la congresista demócrata con un emotivo aplauso.