Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gadafi llama a las tribus a "purificar Trípoli"

Nueva arenga del dictador. Foto: Reuters.telecinco.es
El líder libio, Muamar Gadafi, ha vuelto a pedir este jueves a todas las tribus del país que luchen contra la "intervención extranjera" y que lleven a mujeres y niños a "purificar" Trípoli. Asimismo, en un mensaje difundido por la cadena Al Uruba, ha asegurado que sus seguidores son la "aplastante mayoría" y no habrá un lugar seguror para los rebeldes, a quienes los libios deben "combatir y destruir".
Por otro lado, un grupo de rebeldes que mantiene sitiado un bloque de viviendas en Trípoli cerca del complejo fortificado de Bab al Aziziya, han dicho que creen que el líder libio, Muamar Gadafi, está en uno de esos edificios con algunos de sus hijos.
Los sublevados, que no han explicado por qué creen que el dirigente y sus hijos se encuentran allí, se están enfrentando a tiros con las fuerzas de Gadafi en el interior de esos edificios.
"Están juntos, en un pequeño agujero", ha afirmado uno de los combatientes, Muhamad Gomaa. "Hoy terminamos, hoy vamos a acabar con esto", ha añadido.
Gadafistas ejecutados
Más de 30 cadáveres que corresponderían a supuestos combatientes leales al líder libio, Muamar Gadafi, al menos dos de ellos maniatados con esposas de plástico, lo que indica que habrían sido ejecutados, han sido encontrados en un campamento militar en el centro de Trípoli.
Un reportero de Reuters ha contabilizado más de 30 cuerpos acribillados con disparos de bala en una zona en la que habían estado combatiendo los rebeldes con las fuerzas del régimen.
Cinco de los cuerpos estaban situados en un hospital de campaña cercano, uno de ellos en una camilla con un goteo en un brazo. El campamento militar, según el periodista de Reuters, está marcado por símbolos propios del régimen de Gadafi, como las boinas militares, los retratos del dictador y las banderas verdes.
Algunos de los cuerpos están ataviados con uniformes militares mientras que otros tienen ropa de civil. Algunos de los cadáveres corresponden a hombres africanos.
El régimen de Gadafi ha contratado a mercenarios de países africanos para luchar contra los sublevados. Dos de los cuerpos han quedado tan carbonizados que no se ha podido proceder a su identificación.
Este campamento militar se encuentra situado en una rotonda emplazada en una zona que hasta esta semana estaba controlada por fuerzas leales a Gadafi. En el recinto había comida abandonada y cajones de armas. Los cuerpos han aparecido con mantas y en la rotonda había restos de vehículos destrozados.