Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gadafi violaba a sus guardaespaldas

Las víctimas han reconocido, además, que tras ser violadas eran chantajeadas para que no contaran nada. Vídeo: Informativos Telecinco..telecinco.es
Según ha informado la cadena Al Arabiya, cinco mujeres guardaespaldas de Gadafi han reconocido que fueron violadas por el dictador.
Tal y como se ha informado, las declaraciones forman parte de un informe sobre las violaciones de derechos durante el régimen de Gadafi que será presentado próximamente ante el Tribunal Penal Internacional.
Según los testimonios de las mujeres, no sólo el coronel abusaba de ellas, ya que también eran ofrecidas a los hijos del dictador y a algunos oficiales del Ejército.
Las víctimas han reconocido, además, que tras ser violadas eran chantajeadas para que no contaran nada. Una de ellas ha asegurado que Gadafi le advirtió que de decir algo su hermano, que se encontraba en prisión por un asunto de drogas, "se pasaría el resto de su vida en la cárcel".
La guardia femenina de Gadafi estaba compuesta por unas 400 mujeres a las que el dictador se refería como sus "amazonas".
Mientras, el conflicto prosigue en las calles libias. Así, cazabombarderos de la OTAN han bombardeado a las fuerzas de Gadafi cerca de Sirte, después de que la alianza asegurara a sus aliados libios que mantendrá su campaña aérea para poner fin al conflicto. EPF