Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaza amnistía a 156 presos como gesto por el inicio del Ramadán

El Ministerio de Interior de Gaza ha anunciado este sábado la puesta en libertad de 156 presos que han cumplido más de dos tercios de sus condenas, en un gesto del Gobierno para celebrar el mes de Ramadán.
Según informa la agencia Maan, la medida se hará efectiva el domingo y funcionarios del Ministerio esperan que los liberados aprovechen la oportunidad para adoptar papeles positivos en la sociedad.
El Gobierno liderado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en la sitiada franja de Gaza ha otorgado la libertad a cientos de presos como símbolo de buena voluntad ante esta sagrada festividad para la comunidad musulmana.
Para ganarse la amnistía, los presos deben haber cumplida dicha parte de la condena y haber mostrado una buena conducta durante su periodo entre rejas.