Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generación Yo

Entre ellas, la "Generación Yo". Está compuesta por los niños nacidos bajo la política de control de la natalidad impuesta en los 70 de "una familia, un hijo". De esa política, que supuso la matanza de miles (¿millones?) de niñas por su "invalidez" social o económica, ha surgido una clase urbana, tecnológica, caprichosa, liberal y apolítica que se asemeja más a los personajes de "Friends" o "Sexo en Nueva York" que a la tradicional imagen de la familia china.

Gustan del lujo, lo cosmopolita, las cenas con amigos o de noches enfundados en música electrónica, miradas, caricias y resacas.
 
China no está despertando, China está muy despierta. Que se lo digan a los aterrorizados y mediatizados estadounidenses, a los anonadados y mediatizados europeos. Que se lo digan a los africanos y sudamericanos, donde la inversión china en infraestructuras a cambio de recursos naturales está cambiando la faz de esos continentes.

Con ustedes... la Generación Yo (la china).