Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fiscal General acusa a 25 miembros de Hermanos Musulmanes de torturar a dos miembros del movimiento Tamarod

El Fiscal General de Egipto, Hisham Barakat, ha acusado a 25 miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes de secuestrar y torturar a dos miembros del movimiento popular egipcio Tamarod (Rebélate).
De los 25 acusados, siete han sido arrestados y enviados a juicio, mientras que Barakat ha emitido una orden de arresto para los otros 18. El fiscal ha explicado en un comunicado que todos ellos participaron en el secuestro de dos manifestantes en la ciudad de Minya.
Los dos secuestrados, que formaban parte del movimiento Tamarod, fueron retenidos y torturados hasta que la Policía consiguió liberarlos, ha asegurado el fiscal, según ha informado el portal de noticias egipcio Aswat Masriya.
La Fiscalía ha acusado a los 25 miembros de Hermanos Musulmanes de los delitos de detención, tortura psicológica --que habría causado daños permanentes a una de las víctimas-- y posesión de armas. Según las investigaciones, los acusados habían planeado con anterioridad el secuestro de miembros de Tamarod para aterrorizar a sus integrantes.