Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghani dice que el Estado Islámico "no tiene lugar en la sociedad" y anuncia una campaña contra el grupo

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha subrayado este domingo que el grupo yihadista Estado Islámico "no tiene lugar en la sociedad afgana" y ha anunciado una campaña contra la formación.
El mandatario, que ha realizado una visita durante la jornada a la provincia de Nangarhar (este), ha dicho estar "dispuesto a morir por la nación", agregando que "prefiere el martirio a vivir con un mal nombre".
Ghani ha expresado además su agradecimiento a los ciudadanos residentes en el este del país que han muerto combatiendo del lado de las fuerzas de seguridad, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El Estado Islámico ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar, donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los talibán.