Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghani nombra a Masum Stanekzai como jefe interino de los servicios de Inteligencia

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha nombrado este jueves al ministro de Defensa, Masum Stanekzai, como jefe interino de los servicios de Inteligencia del país, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
En la actualidad, Stanekzai es ministro de Defensa interino debido a que la cámara baja del Parlamento no le dio su confianza para el cargo el año pasado, sin que se haya nombrado a un sustituto desde entonces. Ghani ha designando a Abdulá Jan como su sustituto al frente de la cartera, también de forma interina.
Stanekzai fue ministro de Comunicaciones entre 2002 y 2004, así como asesor de seguridad del expresidente Hamid Karzai. En 2011 resultó herido de gravedad en un atentado en el que murió el entonces presidente del Alto Consejo para la Paz, Berhanuddin Rabbani.