Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vídeo de presos torturados y violados en una cárcel de Georgia desata las protestas

Una televisión privada de Georgia ha publicado un vídeo de torturas y violaciones a presos. Las imágenes grabadas en la cárcel de Gldani, en Tbilisi ha desatado una ola de protestas en la capital georgiana y en otras ciudadades del país. El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables ante las voces de cientos de personas que piden su dimisión.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos emitidas por un canal privado fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, según publicó la agencia rusa RT.
El Ministerio del Interior del país colgó en su web una parte del vídeo, explicando que el resto no puede mostrarse al público.
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha realizado una declaración especial en que prometió castigar a los culpables y prometió que pasarán largos años en la prisión.
El Defensor del Pueblo de Georgia, Gueorgui Tugushi, exigió de la fiscalía identificar a todos los involucrados en el trato inhumano que han recibido los presos en esa cárcel.
Por su parte, el ministerio de Interior aseguró tener pruebas de que el trato inhumano de los presos y la grabación ha sido organizada por motivos políticos para grabarlo en vídeo y condicionar el voto contra el Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.