En Tbilisi

Un vídeo de presos torturados y violados en una cárcel de Georgia desata las protestas

Las imágenes fueron grabadas por un funcionario de prisiones que registró dos años de abusos

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables

Etiquetas:
· · · · · · · · ·

Una televisión privada de Georgia ha publicado un vídeo de torturas y violaciones a presos. Las imágenes grabadas en la cárcel de Gldani, en Tbilisi ha desatado una ola de protestas en la capital georgiana y en otras ciudadades del país. El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables ante las voces de cientos de personas que piden su dimisión.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos emitidas por un canal privado fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, según publicó la agencia rusa RT.

El Ministerio del Interior del país colgó en su web una parte del vídeo, explicando que el resto no puede mostrarse al público.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha realizado una declaración especial en que prometió castigar a los culpables y prometió que pasarán largos años en la prisión.

El Defensor del Pueblo de Georgia, Gueorgui Tugushi, exigió de la fiscalía identificar a todos los involucrados en el trato inhumano que han recibido los presos en esa cárcel.

Por su parte, el ministerio de Interior aseguró tener pruebas de que el trato inhumano de los presos y la grabación ha sido organizada por motivos políticos para grabarlo en vídeo y condicionar el voto contra el Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Salva a su bebé gracias al cannabis

Rachael Garner ha logrado salvar la vida de su hija de 19 meses gracias al aceite de cannabis. La pequeña sufre parálisis cerebral y epilepsia y los médicos le dieron solo unos días de vida después de enfermar de neumonía.

A lágrima viva

Una niña llora a lágrima viva porque no quiere que su hermanito crezca

Cumple su sueño

Sin una pierna, cumple su sueño de participar en un concurso de belleza.

Baltar, nueve años de inhabilitación

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación continuada, en relación a los 104 contratos que firmó para la institución provincial entre los meses de enero y marzo de 2010, sin dar publicidad a las plazas.

"Es solvente"

Argentina se declara solvente tras no llegar a un acuerdo con los 'fondos buitre'

Huelga en Renfe

La huelga de Renfe marca la operación de vacaciones de agosto.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad