En Tbilisi

Un vídeo de presos torturados y violados en una cárcel de Georgia desata las protestas

Las imágenes fueron grabadas por un funcionario de prisiones que registró dos años de abusos

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables

Etiquetas:
· · · · · · · · ·

Una televisión privada de Georgia ha publicado un vídeo de torturas y violaciones a presos. Las imágenes grabadas en la cárcel de Gldani, en Tbilisi ha desatado una ola de protestas en la capital georgiana y en otras ciudadades del país. El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables ante las voces de cientos de personas que piden su dimisión.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos emitidas por un canal privado fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, según publicó la agencia rusa RT.

El Ministerio del Interior del país colgó en su web una parte del vídeo, explicando que el resto no puede mostrarse al público.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha realizado una declaración especial en que prometió castigar a los culpables y prometió que pasarán largos años en la prisión.

El Defensor del Pueblo de Georgia, Gueorgui Tugushi, exigió de la fiscalía identificar a todos los involucrados en el trato inhumano que han recibido los presos en esa cárcel.

Por su parte, el ministerio de Interior aseguró tener pruebas de que el trato inhumano de los presos y la grabación ha sido organizada por motivos políticos para grabarlo en vídeo y condicionar el voto contra el Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Despierta justo antes de ser incinerado

El pequeño An An fue un bebé prematuro y cuando apenas contaba con un mes de vida fue declarado muerto por los médicos del hospital de Jinhua, China. Tras pasar más de 15 horas en la morgue con una temperatura de -12 grados y momentos antes de ser incinerado, An An comenzó a llorar.

Trucos de Facebook

Los diez trucos que encierra Facebook y que a lo mejor desconocías

Espectacular cambio

El empresario italiano Flavio Briatore estrena nueva cara

Juicio del caso Nóos

El juicio por el caso Nóos se ha reanudado en la Audiencia Provincial de Baleares con la infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados. En esta segunda jornada del juicio José Luis 'Pepote' Ballester, director general de Deportes del Govern en la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), ha ratificado que estuvo presente en un encuentro en el Palacio de Marivent en el que Iñaki Urdangarin y el expresidente del Govern Jaume Matas definieron su colaboración de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos .

Colisión frontal

Ocho muertos y un centenar de heridos por un choque de trenes en Baviera

Habrá reunión

Rajoy y Sánchez se reúnen este viernes a las 17.00 en el Congreso

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad