En Tbilisi

Un vídeo de presos torturados y violados en una cárcel de Georgia desata las protestas

Las imágenes fueron grabadas por un funcionario de prisiones que registró dos años de abusos

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables

Etiquetas:
· · · · · · · · ·

Una televisión privada de Georgia ha publicado un vídeo de torturas y violaciones a presos. Las imágenes grabadas en la cárcel de Gldani, en Tbilisi ha desatado una ola de protestas en la capital georgiana y en otras ciudadades del país. El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables ante las voces de cientos de personas que piden su dimisión.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos emitidas por un canal privado fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, según publicó la agencia rusa RT.

El Ministerio del Interior del país colgó en su web una parte del vídeo, explicando que el resto no puede mostrarse al público.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha realizado una declaración especial en que prometió castigar a los culpables y prometió que pasarán largos años en la prisión.

El Defensor del Pueblo de Georgia, Gueorgui Tugushi, exigió de la fiscalía identificar a todos los involucrados en el trato inhumano que han recibido los presos en esa cárcel.

Por su parte, el ministerio de Interior aseguró tener pruebas de que el trato inhumano de los presos y la grabación ha sido organizada por motivos políticos para grabarlo en vídeo y condicionar el voto contra el Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Trágico accidente en la A-7

Ocho personas de la misma familia que viajaban en una furgoneta han fallecido al colisionar con un camión en la autovía A-7, dentro del término municipal de Albatera (Alicante). Son tres hombres, tres mujeres y dos niños. El conductor del trailer que está herido e ingresado en un centro hospitalario de la zona ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.

Paliza permitida

Le pega una paliza al violador de su hijo y los agentes le dan la razón

Ocho años juntos

David Bustamante y Paula Echevarría, 8º aniversario con una gran fiesta

Evitar el aeropuerto de Tel Aviv

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que se suma a las recomendaciones de las autoridades internacionales y recomienda a las aerolíneas nacionales evitar el aeropuerto de Tel Aviv por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos.

'Tasa Google', sí

El Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual con el único apoyo del PP.

Sexo personalizado

Facebook facilita que las personas expresen mejor su identidad

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad