En Tbilisi

Un vídeo de presos torturados y violados en una cárcel de Georgia desata las protestas

Las imágenes fueron grabadas por un funcionario de prisiones que registró dos años de abusos

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables

Etiquetas:
· · · · · · · · ·

Una televisión privada de Georgia ha publicado un vídeo de torturas y violaciones a presos. Las imágenes grabadas en la cárcel de Gldani, en Tbilisi ha desatado una ola de protestas en la capital georgiana y en otras ciudadades del país. El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables ante las voces de cientos de personas que piden su dimisión.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos emitidas por un canal privado fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, según publicó la agencia rusa RT.

El Ministerio del Interior del país colgó en su web una parte del vídeo, explicando que el resto no puede mostrarse al público.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha realizado una declaración especial en que prometió castigar a los culpables y prometió que pasarán largos años en la prisión.

El Defensor del Pueblo de Georgia, Gueorgui Tugushi, exigió de la fiscalía identificar a todos los involucrados en el trato inhumano que han recibido los presos en esa cárcel.

Por su parte, el ministerio de Interior aseguró tener pruebas de que el trato inhumano de los presos y la grabación ha sido organizada por motivos políticos para grabarlo en vídeo y condicionar el voto contra el Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El baile del último cheque

"¡Ya he terminado!! Con estas palabras y un peculiar baile Ed celebra el pago del último cheque a su 'ex'. El vídeo de Ed pagando el último plazo de la pensión ha arrasado en la red y en una sola tarde ha recibido más de 80.000 visitas.

Encuentro aterrador

Estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blanco

¡Qué horror!

Disfraces de muy mal gusto para este Halloween

"No somos un capítulo anecdótico"

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado que los resultados de las encuestas sobre el voto en próximos comicios van a dejar "un mensaje claro: Podemos no es un capítulo anecdótico en política, sino que ha aparecido para quedarse y para lanzar un mensaje de impugnación del régimen y sus mecanismos".

Triste aniversario

Dos años de la tragedia del Madrid Arena, sin culpables

Miedo al volcán

La Guardia Nacional, al rescate de Hawaii amenazado por el volcán Kilauea

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad