En Tbilisi

Un vídeo de presos torturados y violados en una cárcel de Georgia desata las protestas

Las imágenes fueron grabadas por un funcionario de prisiones que registró dos años de abusos

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables

Etiquetas:
· · · · · · · · ·

Una televisión privada de Georgia ha publicado un vídeo de torturas y violaciones a presos. Las imágenes grabadas en la cárcel de Gldani, en Tbilisi ha desatado una ola de protestas en la capital georgiana y en otras ciudadades del país. El presidente georgiano Mikheil Saakashvili ha prometido castigar a los responsables ante las voces de cientos de personas que piden su dimisión.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos emitidas por un canal privado fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, según publicó la agencia rusa RT.

El Ministerio del Interior del país colgó en su web una parte del vídeo, explicando que el resto no puede mostrarse al público.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha realizado una declaración especial en que prometió castigar a los culpables y prometió que pasarán largos años en la prisión.

El Defensor del Pueblo de Georgia, Gueorgui Tugushi, exigió de la fiscalía identificar a todos los involucrados en el trato inhumano que han recibido los presos en esa cárcel.

Por su parte, el ministerio de Interior aseguró tener pruebas de que el trato inhumano de los presos y la grabación ha sido organizada por motivos políticos para grabarlo en vídeo y condicionar el voto contra el Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo mes de octubre.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Nace con casi 7 kilos en Perú

"La super bebé" así han llamado a Valeska cariñosamente. La pequeña nació el sábado en Lima por cesárea y pesó 6.724 kilogramos. Su madre, Roxana Ayuque Verde aseguró sentirse sorprendida pero a la vez tranquila ya que la niña se encuentra estable.

Escáner mortal

Mujer con marcapasos fallece tras pasar por un escáner del aeropuerto

Ejemplo con 13 años

La reacción de un niño cuando su mejor amigo le confiesa que es gay

Rajoy: "La Fiscalía es independiente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado con rotundidad que él no ha dado "ninguna instrucción a la Fiscalía" para que presente una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Soldados liberados

Las FARC entregan a Cruz Roja a los soldados Rivera y Díaz

Siguen investigando

Sigue la investigación para saber si Errejón incumplió su contrato

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad