Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Argelia considera el turismo como una "prioridad" y fija España como "modelo"

El ministro de Turismo y Artesanía de Argelia, Mohamed Amine Hadj Saïd, ha subrayado este jueves que su Gobierno se ha marcado el desarrollo turístico como una "prioridad" y que, en este contexto, España representa un "modelo" a seguir.
"Argelia es un destino singular y diferente, no queremos competir con nuestros vecinos del mediterráneo sino demostrar las opciones únicas que tenemos para ofrecer", ha asegurado el ministro, durante una rueda de prensa en Madrid en el marco de la feria de turismo, FITUR.
El ministro ha señalado a España como un "modelo" a nivel mundial en el sector y ha expresado su vivo deseo de entablar colaboraciones para poner en marcha una estrategia común enfocada en alcanzar un turismo "ecológico y sostenible" que no perjudique a la naturaleza. "Argelia es un destino en construcción y por eso queremos pensar en crear un sector duradero para las próximas generaciones", ha afirmado.
Durante el año pasado, Argelia recibió alrededor de 2,7 millones de turistas de los que 34.500 fueron españoles. "No es una gran cifra pero es un comienzo", ha asegurado Mohamed Amine Hadj Saïd. "Cada vez más españoles eligen destinos más cercanos y Argelia está próxima al país, en términos físicos pero también de sentimiento", ha dicho.
Respecto a su plan de fomento del turismo ha señalado como fundamentales las herramientas de promoción y comunicación para dar a conocer a nivel internacional la "verdadera" imagen del país. "Argelia es un lugar estable, seguro y sereno", ha afirmado.
Asimismo, ha incidido en la necesidad de invertir en calidad para estar "a la altura del turista", para lo que han querido contar con el apoyo financiero de los bancos argelinos. En este sentido, también ha señalado como imprescindible la sinergia entre sectores como la cultura o el transporte y el fomento de internet y las redes sociales.
Por su parte, el embajador de Argelia en España, Mohamed Haneche, ha destacado la facilidad para tramitar los visados en un mínimo de 24 horas y hasta un máximo de 48 a diferencia, ha dicho, de otras embajadas en las que el proceso puede alargarse hasta 15 días.