Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Argentina declara la emergencia del sector eléctrico y anuncia cortes programados de energía

El ministerio de Energía argentino ha declarado este miércoles la emergencia del sector eléctrico nacional y ha anunciado cortes programados de energía en Capital Federal y Gran Buenos Aires para los próximos dos días.
"Para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente batiendo diariamente los registros históricos, se hace necesario tomar medidas de emergencia", ha indicado el Ministerio a través de un comunicado.
El Gobierno argentino explica que a las condiciones meteorológicas se suma "la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica" del país sudamericano.
En este contexto, el Ministerio pide a las principales distribuidoras que realicen "cortes programados rotativos" de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica distribuida "entre las 13.00 y las 16.00 horas de cada día hábil".
Los cortes se distribuirán geográficamente, comunicando con antelación el detalle de las zonas afectadas. "Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan", concluye la nota.