Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Brasil analiza las repercusiones económicas del 'Brexit'

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha afirmado que el Gobierno estará pendiente de las repercusiones económicas que tendrá la próxima salida de Reino Unido de la UE para el país suramericano.
El mandatario brasileño no ha querido dar su opinión sobre el resultado del referéndum por ser una "decisión política", pero ha reconocido que el 'Sí' al 'Brexit' ha tenido ya consecuencias en las bolsas, aunque "habrá que saber cuál es el impacto que sufrirá Brasil", ha declarado en una entrevista con Radio Estadao.
Sí ha mencionado que la salida de Reino Unido de la UE afectará a las negociaciones que mantiene el bloque europeo con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
El ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, mantendrá este mismo viernes una reunión con los altos cargos de su Ministerio y con el embajador de Reino Unido, Alex Ellis.