Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Colombia y Cumbre Agraria alcanzan un acuerdo definitivo que pone fin al paro agrario

El Gobierno de Colombia y la Cumbre Agraria han alcanzado este domingo un acuerdo definitivo, tras dos semanas de huelga, que permitirán la continuidad de los diálogos entre ambas partes, tal y como ha informado el diario 'El Espectador'.
Entre los acuerdos alcanzados está el establecimiento de una mesa de negociación temática, que se instalará el próximo jueves, 17 de junio, en el Ministerio del Interior, y a la que asistirán los titulares o 'números dos' de las carteras de Agricultura, Interior, Ambiente y Vivienda, además del departamento de planificación.
"El trabajo que se pueda hacer con las comunidades indígenas y campesinas nos permitirán garantizar una paz estable y duradera acabando con la desigualdad", ha asegurado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
"Falta aún mucho por hacer. Queremos avanzar de manera decidida pero a la vez seria y responsable con acuerdos que se puedan cumplir", ha explicado, antes de añadir que entre los temas abordados se encuentran algunos relacionados con garantías, justicia, Derechos Humanos o medio ambiente, entre muchos otros asuntos.
El acuerdo se ha sellado entre el ministro Cristo, que ha asegurado que el Gobierno ha sido "responsable" con la firma de este texto, y el titular de Agricultura, Aurelio Iragorri. Por su parte, el Gobierno ha agradecido a Naciones Unidas, PNUD, Defensoría del pueblo e Iglesia católica por ser "garantes" en las negociaciones.