El Gobierno de Colombia, dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC

Uribe, partidario de un intercambio de secuestrados por guerrilleros encarcelados

La única condición del Ejecutivo colombiano es que los presos liberados no delincan

El Gobierno de Colombia, dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC. Vídeo: Informativos Telecinco.

"El Gobierno ha facilitado liberaciones, ha hecho rescates y no se opone al acuerdo humanitario siempre y cuando el acuerdo humanitario no sea para devolverles delincuentes a las FARC", ha dicho Uribe desde Arauca, capital del departamento con el mismo nombre y fronterizo con Venezuela, donde presidió un consejo de seguridad.

El mandatario ha señalado que ese canje de rehenes por presos no debe fortalecer la "capacidad criminal" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Un acuerdo humanitario tiene como condición que aquellos integrantes de las FARC que lleguen a salir de la cárcel, no regresen a delinquir", ha insistido.

Los guerrilleros presos que "llegaran a salir de la cárcel deben dar todas las garantías (...) de que no vuelven a delinquir. Quiero llamar atención de mis compatriotas sobre esa necesidad porque el acuerdo humanitario no es para fortalecer el terrorismo, sino para liberar a los colombianos de la pesadilla de las acciones terroristas", ha aseverado el presidente.

Uribe ha hecho estas declaraciones tras la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, entregado por las FARC a una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) gracias a la mediación de la senadora opositora Piedad Córdoba.

Córdoba ha asegurado que esta liberación y la del sargento Pablo Emilio Moncayo, prevista para el martes, "serán las últimas" de forma unilateral por la guerrilla, ya que a partir de ahora los 22 uniformados que siguen cautivos sólo encontrarán la libertad a través de un intercambio humanitario. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad