Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y FARC se reunirán con las minorías étnicas "para escuchar sus recomendaciones" sobre la paz

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este jueves que entre el 20 y el 21 de junio se reunirán con representantes de las minorías étnicas del país en La Habana para "escuchar sus recomendaciones" sobre la paz.
Las delegaciones de paz recibirán en la mesa de negociaciones a miembros "de los pueblos y comunidades indígenas, afrocolombianas, palenqueras, raizales y negras" para "garantizar el enfoque étnico, territorial y diferencial en la implementación de los acuerdos".
"Los aportes y propuestas de estas comunidades que servirán de insumo en el marco del punto seis de la agenda del acuerdo general", relativo a la refrendación, implementación y verificación de lo pactado por las partes en la capital cubana, de acuerdo con un comunicado.
Ejecutivo y guerrilla negocian la paz desde 2012 sobre una agenda de seis puntos. Han logrado cuatro acuerdos --desarrollo agrario y rural, participación política, víctimas y drogas-- pero restan aún los referidos al fin del conflicto y la refrendación, implementación y verificación.