Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y FARC aplazan al viernes próximo la nueva ronda de conversaciones que comenzaba el lunes

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han aplazado al próximo viernes la nueva ronda de conversaciones en el marco del diálogo de paz que mantienen en La Habana y que estaba previsto que se celebrara el lunes.
Según han informado las delegaciones negociadoras en un comunicado, el ciclo 30 de conversaciones se postergará por cuatro días para "continuar la preparación del punto de víctimas".
El aplazamiento de esta nueva ronda conlleva además una demora en el viaje de un cuarto grupo de víctimas a Cuba, previsto inicialmente para el 29 de octubre y que ahora se aplazará hasta el 2 de noviembre.
El Ejecutivo de Juan Manuel Santos inició el diálogo de paz con las FARC hace casi dos años en La Habana. Desde entonces, ha habido acuerdos parciales en participación política, desarrollo rural y agrario y el problema de los cultivos ilícitos.
Actualmente se está debatiendo el problema de las víctimas, uno de los más peliagudos. Tanto Gobierno como guerrilla han dejado claro que nada está acordado hasta que todo está acordado.