Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sirio y el Frente al Nusra se responsabilizan mutuamente de un ataque con gas venenoso

El Gobierno sirio y el grupo yihadista Frente al Nusra se han acusado mutuamente de utilizar gas venenoso en un ataque a la ciudad de Kafr Zita, en la provincia de Hama, en el que han muerto al menos dos personas y decenas han resultado heridas.
La televisión estatal siria ha responsabilizado al Frente al Nusra del uso de este gas, mientras que varios grupos opositores han asegurado que un ataque con aviones del Ejército ha provocado asfixia y envenenamiento, según ha informado la cadena británica BBC.
El portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Kafr Zita, ha asegurado que varios aviones del Gobierno liderado por el presidente, Bashar al Assad, han bombardeado Kafr Zita con 'bombas barril' que han producido un humo espeso y un olor que ha llevado a casos de sofocos y envenenamiento.
Por su parte, la televisión estatal siria ha asegurado disponer de información que demostraría la responsabilidad de la organización yihadista rebelde en este ataque, además de afirmar que el Frente al Nusra planea atacar dos ciudades más próximamente.
El pasado mes de agosto un ataque con armas químicas cerca de la capital causó la muerte de centenares de personas. La comunidad internacional responsabilizó al Gobierno sirio de lo sucedido, y pese a que Al Assad negó cualquier tipo de responsabilidad, accedió a entregar su armamento químico para su destrucción.