Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno responde a Merkel que España hará todo lo necesario para cumplir objetivos de déficit

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha respondido este sábado a la canciller alemana, Angela Merkel, que España hará todo lo necesario para cumplir los objetivos de reducción del déficit público pactados con la UE.
"España está haciendo todo lo que es necesario para cumplir el programa que se ha acordado con la UE y es un programa de déficit que termina en el 3% en 2013. Y lo vamos a cumplir", ha dicho López Garrido en declaraciones a la prensa tras participar en una reunión de ministros de Asuntos Europeos de los Veintisiete.
"Todo lo que sea necesario hacer, y se han hecho muchas cosas y se seguirán haciendo las que sean necesarias, se hará. España está determinada a cumplir este objetivo y lo va a cumplir", ha resaltado el secretario de Estado para la UE.
Merkel ha dicho este sábado que España deberá "hacer más" para reducir el déficit. "España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados", ha afirmado Merkel en un acto político de las juventudes de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en la ciudad de Braunschweig, en la Baja Sajonia.