Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de México apuesta por "menos armas" y "más trabajo con menores" para luchar contra el crimen

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho que para vencer al crimen a largo plazo es necesario "menos armas y más trabajo con niños y jóvenes". "Una seguridad duradera comienza en la base de la sociedad, sembrando oportunidades y promoviendo la cultura de la legalidad", ha apostillado.
Durante el encuentro en materia de seguridad hemisférica Comunidad de Policías de América (Ameripol), Osorio Chong ha señalado que cada país tiene unas características propias, pero indica que hay "desafíos comunes" que requieren de "soluciones multilaterales que centren en un solo frente las capacidades".
En este acto, el comisionado general de la Policía Federal de México, Enrique Galindo, ha asumido la Presidencia de la Ameripol para el periodo de 2016-2017, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.
"Que México asuma hoy la Presidencia de Ameripol es un reconocimiento a la labor que realiza nuestra Policía Federal", ha dicho el alto cargo mexicano, quien ha avanzado que el país promoverá "un programa de capacitación sin fronteras". "Los retos de hoy exigen actuar en una nueva perspectiva, que contribuya a la prevención, a fortalecer tejido social y derechos humanos", ha sentenciado.