Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de México confirma los primeros seis casos de zika en embarazadas

El Gobierno federal mexicano ha elevado a unos 80 el número de casos confirmados de virus zika, entre ellos seis que afectan a mujeres embarazadas, aparentemente el colectivo más vulnerable por los posibles efectos de la enfermedad en el feto.
El Ministerio de Salud difundió el lunes a última hora un nuevo balance que, por primera vez, confirma contagios a embarazadas. En concreto, se trata de cuatro mujeres enfermas en el estado de Chiapas --el más afectado del país--, así como una en Oaxaca y otra en Veracruz.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) intenta confirmar la relación entre el virus y la microcefalia en bebés, algo que ya considera altamente probable. El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha reforzado los protocolos para garantizar un control prenatal más exhaustivo.