Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de México despliega a más de 3.500 militares en Chilapa para hacer frente a los grupos criminales

El Gobierno de México ha ordenado el despliegue de más de 3.500 militares en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, en el marco de un operativo contra los grupos criminales que operan en la zona.
El contingente, que involucrará además a más de 200 policías federales y estatales, abarcará también los municipios vecinos de Zitlala, Mártir de Cuilapan y la comunidad de Zototitlán, según informa el diario mexicano 'Milenio'.
Esta decisión llega después de hechos como los ocurridos en mayo del año pasado, cuando civiles armados tomaron el control del municipio y desaparecieron más de 30 personas. "No se debe permitir que hechos como estos vuelvan a repetirse", ha dicho el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, durante la presentación del operativo.
"La zona de Chilapa tiene momentos complicados, se debe anotar que son tiempos de tomar decisiones firmes para regresar la tranquilidad a los pueblos de la montaña baja", ha indicado Astudillo, al tiempo que agradece el respaldo del Gobierno federal.