Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Michel Temer sufre su tercera dimisión en sólo un mes

El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, ha presentado este jueves su dimisión y se ha convertido en el tercer miembro del Ejecutivo de Michel Temer en dejar el cargo en tan sólo un mes, después de las bajas de Romero Jucá y Fabiano Silveira.
Alves ha decidido apartarse del Gobierno tras verse implicado en la trama corrupta que rodea a la petrolera estatal, Petrobras. El ya exministro fue señalado junto a otras autoridades en el testimonio del exdirectivo Sérgio Machado, difundido el miércoles por el Tribunal Supremo.
Este delator aseguró que había ejercido de intermediario para que Alves recibiera 1,55 millones de reales (unos 400.00 euros), informa el periódico 'O Globo'. La Fiscalía ya tendría nuevas acusaciones pendientes contra Alves, que también había ejercido de ministro de Turismo para la depuesta presidenta Dilma Rousseff.