Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Noruega llega a un acuerdo salarial con sus funcionarios y logra evitar la huelga

El Gobierno noruego ha alcanzado un acuerdo salarial con los sindicatos del sector público para el año vigente, evitando así que se celebrara una huelga entre los funcionarios, según un comunicado del sindicato YS.
El acuerdo da a los empleados un aumento de una media del 2,4 por ciento anual, en línea con los niveles que se habían negociado previamente con el sector privado.
"Estamos satisfechos con el resultado", ha indicado el líder del sindicato YS, Paul N. Arnesen, según declaraciones recogidas por la televisión pública noruega NRK.
"En total, los resultados han sido mejores de lo que podríamos haber logrado si hubiéramos aceptado la oferta del Gobierno por procedimiento ordinario", ha añadido. "Simplemente, tenemos un mejor convenio colectivo", ha remachado.