Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Pekín subraya ante EEUU que Hong Kong es un tema interno

Wang Yi en Estados UnidosReuters

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha subrayado ante Estados Unidos que la situación en Hong Kong es un tema interno chino y ha exigido que se ponga fin a las injerencias en esta cuestión desde otros países.

Wang ha lanzado este mensaje durante su visita oficial a Estados Unidos, en la que ha mantenido encuentros con autoridades estadounidenses, incluido el secretario de Estado, John Kerry, con quien ha comparecido en rueda de prensa en la sede ministerial en Washington.
"Esto es también un principio básico de las relaciones internacionales", ha subrayado el jefe de la diplomacia china, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua. El ministro ha subrayado que el movimiento de protesta de Hong Kong es "ilegal" y que ningún país permitiría actos que "violan el orden público". "Creo que ningún país, ninguna sociedad ni nadie permitiría esos actos ilegales que violan el orden público", ha afirmado.
Wang Yi también ha mostrado su confianza en que el Gobierno regional de la antigua colonia británica será capaz de "gestionar adecuadamente la situación actual de acuerdo con la legislación". El gobernador de Hong Kong, Leung Cheung Yin, reclamó este martes a los manifestantes que pongan fin a sus movilizaciones porque están perjudicando el normal desarrollo de la vida en Hong Kong.