Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de RDC anuncia una nueva campaña contra las bandas criminales

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado este martes que lanzará una nueva campaña contra las bandas criminales, defendiendo sus operaciones anteriores tras las acusaciones que se saldaron con la ejecución de más de 50 personas.
El ministro del Interior congoleño, Evariste Boshab, ha subrayado durante la publicación de los resultados de la anterior operación, conocida como 'Likofi' y lanzada en noviembre de 2013, que éste fue "un éxito", sin dar un balance de víctimas o detenidos.
Así, ha indicado que la nueva campaña se llevará a cabo "respetando el plan de operaciones", agregando que esto incluye el respeto a los Derechos Humanos, según ha informado el diario congoleño 'L'Avenir'.
Boshab ha defendido la necesidad de llevar a cabo estas campañas contra las bandas criminales, argumentando que éstas "dañan la imagen del Gobierno", al tiempo que ha resaltado la necesidad de una mayor coordinación entre las autoridades para defender a la población.
"Es cierto que la operación 'Likofi' cimentó la confianza entre la población y la Policía", ha manifestado, rechazando los informes de organizaciones pro Derechos Humanos sobre presuntos abusos durante la misma.