Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno se pronunciará mañana sobre las ofertas de Siemens y General Electric por la compra de Alstom

El presidente francés François Hollande ha reunido a sus ministros para evaluar la lucha por la compañía eléctrica francesa Alstom; especialmente con motivo del empleo, la localización de las actividades y la independencia energética, han declarado en un comunicado.
Un portavoz de la Presidencia ha dicho que la reunión de los ministros ha concluido y que hasta mañana lunes no se realizarán más comunicados sobre el tema.
El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, ha confirmado este domingo que tanto el gigante estadounidense General Electric como la firma alemana Siemens están interesadas en el grupo Alstom y ha afirmado que no permitirá decisiones apresuradas sobre su venta.
El grupo alemán Siemens ofrece a Alstom la mitad de su negocio de fabricación ferroviaria y una cantidad de dinero que no ha trascendido por la adquisición de su unidad de turbinas, según una información de 'Le Figaro', este domingo.
El Gobierno francés y el grupo alemán Siemens han intervenido así en el plan de General Electric, mediante la oferta de una asociación de grandes "campeones" europeos y con la promesa de actuar a favor de los intereses franceses.