Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del NorteReuters

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte este verano, después de la muerte de un estudiante norteamericano que fue detenido durante una visita al país asiático, según han anunciado dos agencias de viajes, Young Pioneer Tours y Koryo Tours.

El operador turístico Koryo Tours dijo que la prohibición sería anunciada el 27 de julio y que entrará en vigor 30 días después. La agencia aseguró que la embajada sueca en Pyongyang, encargada de los asuntos consulares de los Estados Unidos en Corea del Norte, le informó de la prohibición, pero no dijo cuánto tiempo duraría.
"Parece ser que en poco más de un mes será imposible que los turistas estadounidenses visiten Corea del Norte", dijo el director general de Koryo Tours, Simon Cockrell, a Reuters.
Otro operador turístico, Young Pioneer Tours, ha indicado en su web que también había sido informado de la prohibición, citando la misma fecha.
"Después del período de gracia de 30 días, cualquier persona nacionalizada estadounidense que viaje a Corea del Norte tendrá su pasaporte invalidado por su gobierno", dijo en un comunicado Young Pioneer Tours.
Muerte de un estudiante estadounidense
Young Pioneer fue la agencia que llevó al estudiante estadounidense Otto Warmbier a Corea del Norte a finales de 2015. Fue detenido allí y condenado a 15 años de trabajos intensivos por un incidente en su hotel, donde fue acusado de intentar robar una bandera comunista.
Corea del Norte lo liberó en junio en estado de coma y murió días después de regresar a los Estados Unidos a la edad de 22 años. Las circunstancias que rodearon su muerte no son claras, incluyendo por qué cayó en coma.
El país asiático dijo a través de sus medios estatales que la muerte de Warmbier era "un misterio" y desmintió las acusaciones de que había muerto como resultado de una tortura y palizas recibidas en cautiverio.