Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno crea un sistema de alertas para informar a los ciudadanos sobre emergencias en todo el país

El Gobierno ruso ha creado un nuevo sistema de alertas para informar con urgencia a los ciudadanos de las situaciones de emergencia que se puedan registrar en cualquier punto del país, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti en su edición digital.
El sistema está ya plenamente operativo en 39 regiones de las 83 que componen el país, mientras que en otras 40 está ya casi listo y en cuatro todavía no está disponible, según datos del Ministerio de Emergencias.
El decreto presidencial que estableció la creación de este sistema de alertas por emergencias fue aprobado tras una graves inundaciones registradas en el sur del país en julio de 2012 y que acabaron con la vida de 170 personas, muchas de ellas cuando se encontraban durmiendo en sus viviendas en la localidad de Krimsk y en sus alrededores.
En aquella ocasión, el servicio meteorológico emitió varias alertas por lluvias torrenciales el 5 de julio pero las autoridades locales no tomaron medidas antes de que se registraran las primeras inundaciones.