Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno iraní anuncia un plan de reconstrucción para la zona afectada por el doble terremoto del sábado

El ministro del Interior iraní, Mostafa Mohammad Najjar, ha anunciado este domingo que el Gobierno prepara ya un plan de reconstrucción para la zona afectada por el doble terremoto de este sábado que se ha cobrado la vida de al menos 250 personas y ha asegurado que la reconstrucción comenzará pronto. Además ha anunciado un importante dispositivo de ayuda de emergencia.
"Las zonas devastadas serán reconstruidas con vigor", ha afirmado Najjar en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní Fars. Los nuevos edificios serán resistentes a los seísmos, ha asegurado.
Najjar ha explicado que ya están sobre el terreno equipos de cooperantes y rescatistas de las distintas instituciones iraníes para evaluar las necesidades más inmediatas.
"Según las últimas informaciones han muerto 250 personas y más de 1.800 han resultado heridas por los dos terremotos que sacudieron ayer la provincia de Azerbaiyán Oriental", informó previamente el viceministro del Interior Hasán Qadami. "Hasta 110 pueblos han resultado dañados", explicó.
Según fuentes de la región de Ahar, cuatro pueblos han quedado completamente destruidos y en otros 60 la destrucción afecta a entre el 50 y el 80 por ciento de los inmuebles. En la vecina región de Varzaqan son doce las poblaciones que han quedado totalmente arrasadas.