Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno birmano anuncia la liberación de más de 3.000 presos

El Gobierno de Birmania ha anunciado este martes que va a poner en libertad a más de 3.000 presos para fomentar la estabilidad del país, una medida que ha sido decidida por el presidente birmano, Thein Sein, según ha informado la BBC.
En un mensaje publicado en su página de la red social Facebook, el ministro de Información birmano, U Ye Htut, ha confirmado la liberación de estos presos y la ha justificado por la necesidad de avanzar hacia la paz y la estabilidad de Birmania.
Según la BBC, algunos de los presos que serán puestos en libertad son antiguos mandos de la Inteligencia militar. La mayoría de los presos políticos birmanos han sido liberados en el marco del proceso de reformas políticas que está afrontando el país.
Sin embargo, los grupos defensores de los Derechos Humanos consideran que todavía quedan varios centenares de presos políticos en las cárceles birmanas. El presidente birmano, Thein Sein, que llegó al poder en 2010 tras unas elecciones que reemplazaron la junta militar por un gobierno civil, ha prometido liberar a todos los presos políticos.