Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno boliviano denuncia amenazas de muerte contra Evo Morales en Twitter

El Gobierno de Bolivia ha denunciado que el presidente, Evo Morales, ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Twitter y que dichos mensajes ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía, que intentará dar ahora con los responsables.
La ministra de Comunicación boliviana, Gisela López, ha alertado de mensajes como "Evo cuídate, estás muerto". En su opinión, tras estos mensajes se oculta "la ultraderecha radical nacional e internacional", que arremete contra Morales, "paladín de la democracia", para acallar su mensaje anti imperialista, según la agencia de noticias oficial ABI.
La cuenta de Morales en Twitter --@evoespueblo-- tiene casi 200.000 seguidores y, según el Gobierno, crece a un ritmo mensual de unos 14.000. Según López, sus mensajes tienen repercusión y "una incidencia política importante", lo que provoca todo tipo de reacciones.