Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno brasileño destina 4,8 millones de euros a programas de salud para los Juegos Olímpicos

El Gobierno brasileño ha anunciado este viernes el desembolso de 19,5 millones de reales (unos 4,8 millones de euros) para desarrollar programas de salud pública antes, durante y después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Diario Oficial de la Unión --el boletín oficial brasileño-- ha publicado una nota del Ministerio de Salud en la que se confirma que el dinero estará disponible, en un único pago, para las autoridades del estado de Río de Janeiro.
Las dudas sobre los posibles riesgos para la salud, en particular por la extensión del virus zika, han marcado los preparativos de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 5 de agosto. Las autoridades brasileñas han registrado en el último año más de 90.000 posibles casos de esta enfermedad, asociada también a microcefalia fetal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que entre tres y cuatro millones podrían terminar contrayendo el zika en América Latina y el Caribe.