Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno colombiano acuerda iniciar un proceso de paz formal con el ELN

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, han acordado el inicio de un proceso de paz formal tras más de dos años de conversaciones exploratorias, según informa la emisora Caracol Radio.
Según esta fuente, el anuncio de la hoja de ruta y el modo en que se desarrollará el diálogo tendrá lugar en las próximas horas desde Caracas por parte de los cuatro emisarios del presidente Juan Manuel Santos y dos dirigentes del ELN, entre los que podría estar su máximo líder 'Nicolás Rodríguez', alias 'Gabino'.
El proceso de paz contará con el acompañamiento de seis países garantes --Cuba, Noruega, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador-- y se irá desarrollando por fases, con alternancia de la sede con la excepción de Noruega.