Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno mexicano confirma el fallecimiento del 'templario' Panclarte

Las autoridades mexicanas han confirmado que la persona fallecida el lunes durante un enfrentamiento con la Marina en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, corresponde a Enrique 'Kike' Plancarte Solís, uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.
El responsable de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, ha explicado este martes que los análisis de huellas y la comparación fotográfica han servido para verificar la identidad del cadáver, según los medios locales.
"Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís", ha afirmado Rubido en rueda de prensa.
Plancarte Solís, de 43 años, fue localizado por efectivos de la Marina cuando caminaba por una calle de Colón. El líder 'templario' no aceptó la rendición y comenzó a disparar contra los militares, lo que derivó en un tiroteo en el que Plancarte resultó herido.
Los equipos médicos practicaron los primeros auxilios al herido en el lugar del tiroteo, pero terminó falleciendo de camino al hospital, según el comisionado.
La Procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 555.000 euros) por información que permitiese la captura del jefe templario, a quien Rubido ha vinculado con al menos 30 investigaciones. 'Kike' Plancarte encabezaba Los Caballeros Templarios junto a Servando Gómez, alias 'La Tuta' --prófugo--, y el también abatido Nazario Moreno González 'El Chayo', fundador del cártel.