Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español expresa su "consternación" por la muerte de dos ciudadanos en el accidente de Rostov del Don

El Gobierno de España ha recibido con "consternación" la noticia del fallecimiento de dos españoles en el accidente aéreo ocurrido esta mañana de un Boeing de la compañía Fly Dubai en la ciudad rusa de Rostov del Don (oeste del país), según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
Se trata del sobrecargo Javier Alejandro Curbelo Caro y de Alejandro Álava Cruz, ambos canarios y miembros de la tripulación del avión, en el que viajaban un total de 62 personas cuando se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa.
"El Gobierno de España se une también al pesar y dolor de los pueblos ruso y emiratí por el trágico accidente. Nuestras condolencias a los familiares y allegados de todos fallecidos en estos momentos tan difíciles", apunta el Ministerio.
Desde el mismo momento en que se conoció la trágica noticia, los servicios consulares españoles están en contacto con las autoridades de la Federación Rusa y de los Emiratos Árabes Unidos y quieren expresar "toda su gratitud por la colaboración ofrecida en todo momento".
Un funcionario de la Embajada de España en Moscú se ha desplazado al lugar de los hechos para unirse al cónsul honorario de España en Rostov del Don. Por su parte, la Embajada de España en EAU recibe constante información de la compañía aérea.
Los responsables consulares españoles están en permanente contacto con los familiares de los españoles desaparecidos con el fin de prestarles el apoyo necesario.