Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ucraniano desarticula dos atentados terroristas en la ciudad de Mariúpol

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha informado este domingo que sus agentes abortaron atentados que los terroristas planeaban perpetrar el 8 y el 9 de mayo en la ciudad de Mariúpol, en el sur del país, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Agentes de seguridad descubrieron un escondite con 80 kilos de pólvora, 600 gramos de trilita, dos detonadores eléctricos, nueve lanzagranadas, 16 granadas y unos 2.500 cartuchos, señala la nota.
A raíz del hallazgo fue abierta una investigación penal, por tenencia ilícita de armas.
Según la información, los terroristas iban a usar su arsenal para realizar actos subversivos este domingo, cuando Ucrania celebra el Día de la Memoria y la Reconciliación, y el próximo 9 de mayo, cuando se conmemora la Victoria sobre la Alemania nazi.
También iban a "celebrar" con ataques terroristas el aniversario de la toma de la sede de la policía municipal, dice el comunicado.