Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés desplegará más de 90.000 efectivos de seguridad durante la Eurocopa

Más de 90.000 policías, militares y guardias de seguridad privados velarán en toda Francia por la seguridad de la Eurocopa de fútbol que comienza el próximo 10 de junio, según el dispositivo desvelado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Francia se prepara para acoger, durante todo un mes, un macroevento deportivo que llevará a los estadios de distintas partes del país a 2,5 millones de espectadores. Las autoridades tienen presente lo ocurrido el 13 de noviembre junto al Stade de France de París, donde se inmolaron varios terroristas durante una cadena de ataques del grupo Estado Islámico.
El Gobierno galo ultima un dispositivo sin precedentes que incluirá a 77.000 policías y gendarmes, 10.000 militares y 13.000 guardias privados, así como varios cientos de efectivos extranjeros que contribuirán a garantizar la seguridad no sólo de nudos de transporte o estadios, sino también en las 'fan-zones'.
"Hay una amenaza terrorista sin precedentes en Europa y, por tanto, en Francia", ha recordado este miércoles Cazeneuve, quien ha confirmado en una entrevista a 'L'Equipe' que una comisión se encargará de analizar durante las 24 horas los "riesgos" que puedan registrarse durante la Eurocopa.
El Ejecutivo espera convertir el evento en "una gran manifestación festiva", pero al mismo tiempo también ha admitido que tomar "el cien por cien de las precauciones" no implica "riesgo cero". Cazeneuve no ha descartado "ninguna medida", incluida la celebración de partidos a puerta cerrada.
Las autoridades han recibido críticas en los últimos días por los fallos de seguridad detectados en la final de copa que enfrentó el pasado fin de semana al Paris Saint Germain y al Olympique de Marsella y Cazeneuve ha prometido aprender de los errores para que no vuelvan a repetirse.