Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condena el bombardeo ejecutado por un 'drone' de EEUU en Waziristán del Norte

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha condenado este viernes el bombardeo ejecutado a última hora del jueves por un avión no tripulado estadounidense en Waziristán del Norte, que se ha saldado con al menos seis supuestos militantes muertos y otros tres heridos.
El ministerio ha reiterado a través de un comunicado que este tipo de ataques suponen una violación de su soberanía nacional y de su integridad territorial, y ha recordado que Islamabad ha subrayado en múltiples ocasiones que Washington ha de poner fin a estos bombardeos, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
"El Gobierno ha dicho en muchas ocasiones que los ataques ejecutados por 'drones' son contraproducentes, que suponen la muerte de civiles inocentes y que tienen implicaciones a nivel humanitario y de Derechos Humanos", ha remachado.
Fuentes de Inteligencia han revelado que el 'drone' lanzó tres misiles contra un complejo supuestamente perteneciente a la Red Haqqani --los talibán paquistaníes-- ubicado en la localidad de Ghulam Jan Tehsil. "Todavía no se ha podido confirmar la identidad de los fallecidos, pero esta zona está dominada por la Red Haqqani", ha dicho una de las fuentes.
En el año 2004, Estados Unidos lanzó una campaña contra los bastiones talibán en la frontera entre Pakistán y Afganistán basada en ataques selectivos con 'drones'. La población local está furiosa porque en la mayoría de los casos hay bajas civiles.